lunes, 21 de diciembre de 2009

SILVIA OLIVER

Comunión

Los trozos se desparramaron por todo el salón, ¡Me costó horrores encontrar cada fragmento para armar tu rostro! Actué desesperado por la angustia de perderte y me arrojé desde la ventana al piso: Estallé.
Y fuimos uno…Y fuimos miles.

Ya no andaré solo por la eternidad.





......................................................................................................


Yo Argentina
(Ó Las Babas de Girondo)

Como él lo dijo: Apareciste efervescente, hedionda, cáustica, rancia, agria, y me fuiste envolviendo en tu consistencia viscosa, adhesiva. Sembraste en mis entrañas tus ideas putrefactas, tus miradas turbias, tus olores pestilentes, y cuando mis huesos quedaron carcomidos, mis ideales viejos y gastados, mis palabras tartamudas de efecto y afecto, te fuiste de mí… Con usurarias amenazas de volver.

Entonces caí de rodillas, me hice un ovillito y lloré hasta quedar oxidada de vos.



.......................................................................................


Este oficio de escritor

Querido mío, si me dijeras ahora mismo: Ve por las brazas a la par de mi camino, y no mires hacia atrás solo sigue tu rumbo junto a mí. Juntaría mis papeles, mis lapiceras y te seguiría.
Si en cambio, me pidieras que olviden mis ojos la caricia de la tarde,
y mi cuerpo el dulzor de la noche, obligándome a confinar esta materia en un sarcófago egipcio junto a vos eternamente. Tomaría un par de libros y ahí me tendrías.
Pero no me pidas ¡No lo hagas cariño!… que resigne mis libros, mis papeles sueltos, mis pequeños lapicitos, el tic de tachar ó de escribir sobre lo escrito, las noches en vela con las musas dormidas ó el café frío de esperar un verso.
Esa es mi verdadera fuente de vida ¿Entiendes?
Por que las palabras muerden mis dedos y si no las plasmo me desangro, entonces las sílabas agonizarían gota a gota, y junto a ellas dejaría de existir la parte de amor que te corresponde.
Por ese motivo y no otro: cometería el pecado de abandonarte. Es necesario mi amor que sepas que no estoy dispuesta a vivir desnuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario